Imagen de archivo de una fábrica de muebles de Yecla. C. O.

Las exportaciones del sector del mueble superan los 139 millones

El Info destaca que la Región es la octava comunidad del país que más vende en el exterior

LA VERDAD

Sábado, 22 de febrero 2025, 08:49

La Consejería de Empresa del Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (Info), ha movilizado más de 60 millones de euros de inversión en el sector del mueble en los últimos cinco años. Así, en el periodo comprendido entre 2020 y 2024 se tramitaron hasta 628 expedientes por los que las empresas del sector obtuvieron una subvención total de 17,6 millones de euros.

Publicidad

El director del Info, Joaquín Gómez, dio a conocer estos datos en la reunión de trabajo que mantuvo ayer con la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema). Durante el encuentro realizó un seguimiento de las acciones de dinamización previstas para este año.

Al respecto, Gómez señaló «la fortaleza de un sector que es capaz de sostener cifras récord de exportaciones, con 139,15 millones de euros, ocupando la octava posición como la provincia más exportadora de España» y subrayó que «el secreto del éxito radica en la visión de los empresarios murcianos que han sabido apostar por la innovación, la sostenibilidad y un diseño de vanguardia, como los pilares desde los que sustentar sus estrategias de negocio».

Programas de financiación

Por área de actuación, destacan los programas de financiación, con seis millones de euros en ayudas y que han movilizado 15 millones de euros en inversiones. Esta línea ocupa un lugar sobresaliente dentro de las inversiones productivas. En el área de innovación, destaca igualmente el programa de I+D, junto al de transformación digital, con 458.000 y 597.000 euros en ayudas aprobadas respectivamente.

Por su parte, la línea de Incentivos Regionales que gestionan conjuntamente el Ministerio de Industria y el Info ha supuesto la aprobación de nueve ayudas con una subvención de 9,4 millones de euros. Dentro del área de comercio exterior, las ayudas alcanzaron los 638.000 euros y movilizaron inversiones por valor de 1,8 millones de euros.

Publicidad

Joaquín Gómez destacó «la eficacia de unas ayudas que son capaces de movilizar inversiones para mejorar la competitividad del sector, que multiplican por tres su importe». También cofirmó que «la voluntad del Gobierno regional es seguir respaldando a los empresarios del mueble, con fórmulas que se adapten a las nuevas necesidades y oportunidades de los mercados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad