LA VERDAD
Domingo, 12 de mayo 2024, 08:09
La Denominación de Origen Protegida (DOP) de Yecla entregó ayer un reconocimiento al Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida), un organismo que forma parte de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, por la labor que desarrolla y por su apoyo en favor de la agricultura en la Región de Murcia, de manera especial del sector vitivinícola.
Publicidad
Este respaldo de los especialistas en agronomía de la Comunidad Autónoma se realiza a través de la Estación Enológica de Jumilla, una entidad creada hace más de 120 años.
El galardón fue entregado en el transcurso de la celebración del Día del Vino de Denominación de Origen, una iniciativa que está impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas a la que se sumó la Denominación de Origen Protegida de Yecla.
El director del Imida, Andrés Martínez, aseguró durante la recogida de la distinción que «las denominaciones de origen garantizan la calidad del vino; contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de las zonas rurales y a fijar a la población; además de preservar y poner en valor su patrimonio». Martínez recordó que gracias a la colaboración científica y tecnológica con el sector se ha logrado el registro de «cinco nuevas variedades tintas y una blanca». También comentó que están en proceso de inscripción «otras tantas variedades de uva de vinificación».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.