Ángel Alonso
Miércoles, 22 de mayo 2024, 00:08
Tercera convocatoria de protesta por las carencias y deficiencias que la sanidad pública tiene en la comarca del Altiplano. Los vecinos de Yecla y Jumilla volverán a salir a la calle mañana, jueves, a las 8 de la tarde frente al hospital Virgen del Castillo, para manifestar su malestar por la gestión que el Servicio Murciano de Salud está llevando a cabo en el norte de la Región.
Publicidad
La Asociación para la Mejora de la Sanidad de Yecla y Jumilla (Amas Altiplano), junto a otras 15 asociaciones de ámbito sanitario, se han unido para convocar esta protesta que esperan sea «multitudinaria», como las anteriores. Entre las reivindicaciones que les llevan a volver a salir a la calle destacan las listas de espera que superan el límite permitido por ley, poniendo en riesgo la salud de los pacientes. Incluso algunos pacientes que quieren una cita con el especialista reciben como contestación «la agenda está cerrada» para no darles cita.
Además, aseguran que no se cumple el tiempo que los profesionales deben dedicar a cada paciente. Y el sistema de compartir especialistas no es efectivo para esta asociación, que reclama «especialistas propios para el hospital de Yecla».
La portavoz de Amas Altiplano, Verónica Maqueda, subraya que no buscan una mejora, «sino recuperar la calidad de la atención de tiempos anteriores».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.