la verdad
Sábado, 13 de septiembre 2014, 17:02
Un piloto ha fallecido cuando participaba en las labores de extinción del incendio localizado en la localidad de Almansa, en Albacete, tras estrellarse el helicóptero que manejaba. Se trata de un hombre de 44 años, natural de Murcia, que se encontraba a los mandos de la nave, que se dirigía a recargar agua al municipio albaceteño de Alpera, según informó la alcaldesa de esta localidad, Cesárea Arnedo.
Publicidad
Efectivos del plan Infomur trabajan en este fuego que se localiza en el barranco de la Mosca, a unos dos kilómetros del límite del municipio de Yecla.
En la zona trabajan los 160 efectivos y 47 medios aéreos y terrestres en un área de 300 hectáreas, en la que no hay núcleos urbanos afectados.
El Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia movilizó al helicóptero de La Pila con un técnico, un agente medioambiental y brigada helitransportada, así como los retenes de Jumilla y Yecla. En total, son 20 las unidades que están trabajando en el flanco derecho de este incendio. Además, se solicitó la salida del helicóptero de La Alberquilla, que estuvo ayudando en las tareas de extinción del incendio de Jávea, que ha calcinado más de 400 hectáreas de terreno.
La dirección del viento y la falta de continuidad de masa forestal hace poco previsible que el incendio forestal entre en el municipio de Yecla.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.