Borrar
Santiago Abascal, este viernes en un acto de campaña en Valladolid. E.P.
Vox solo se abstendría en la Región si Abascal se diera «un golpe en la cabeza»

Vox solo se abstendría en la Región si Abascal se diera «un golpe en la cabeza»

El líder de la formación conservadora critica la actitud de los populares y rechaza investir a López Miras si su partido no entra en el Gobierno autonómico

E.P.

Sábado, 8 de julio 2023, 11:27

El líder de Vox, Santiago Abascal, descartó este viernes una abstención de su partido en la Región de Murcia para facilitar un Gobierno del popular Fernando López Miras si no cambia la situación, después de que la falta de acuerdo haya motivado el voto en contra de Vox a la investidura en el Parlamento regional, junto a los de PSOE y Podemos.

«¿Qué tiene que pasar para que se planteen la abstención en Murcia en la segunda vuelta?», fue preguntado Abascal este viernes en Valladolid antes del acto con el que Vox arranca la campaña electoral para las elecciones generales del 23J. «Que yo me dé un golpe en la cabeza o algo parecido», zanjó descartando cualquier cambio de postura.

El líder de Vox insistió en que el PP tiene que «respetar a los murcianos» y asumir que no tiene mayoría absoluta para gobernar, «obedeciendo al mandato popular» y buscando el acuerdo con Vox para sumar un apoyo de más del 60 por ciento entre los dos partidos.

Abascal denunció que el PP pretende que Vox se haga «invisible» y reivindicó que una formación que obtuvo un 18 por ciento de los votos no puede obviar este apoyo de los ciudadanos, más aún habiendo sido «maltratado» durante la pasada legislatura.

Según recordó, en la anterior legislatura el socio del PP, Ciudadanos, ostentó cuatro de las diez consejerías del Ejecutivo murciano con un apoyo del 12 por ciento. «Pues nos parece un chantaje que no podemos aceptar», reconoció sobre la falta de acuerdo ahora con Vox.

Pero además, dijo que le «preocupa» ver al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, «tendiendo la mano todo el día al PSOE» y a la vez «planteando un chantaje a Vox de manera permanente». «Nosotros no podemos aceptar un chantaje y realmente nos apena que el Partido Popular esté convirtiendo, por intereses electorales nacionales equivocados, a Murcia en un laboratorio, en un campo de pruebas», denunció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Vox solo se abstendría en la Región si Abascal se diera «un golpe en la cabeza»