El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió, desde las 13:00 horas, 29 avisos por incidencias relacionadas con el viento. La mayoría de ellas se concentraron en Cartagena y Murcia. El Ayuntamiento de la ciudad portuaria decidió cerrar el Parque Torres y el de la Rambla debido a las fuertes rachas, que, además, provocaron «la caída de objetos a la vía pública», detallaron desde Emergencias. Desde el Consistorio recomiendan a los ciudadanos cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle, y asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
Publicidad
En Murcia, las lluvias y el viento provocaron la caída de un árbol en la plaza de los Patos del barrio de Vistabella. El hecho no provocó daños y los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa responsable de parques y jardines procedieron a cortar el tronco para retirarlo lo antes posible de la zona. La concejala Ainhoa Sánchez explicó que «ha sido la acumulación de agua, unida al viento, lo que ha provocado esta caída». El resto de incidencias se registraron en Lorca y Mazarrón, con caída de ramas y otros objetos. No hubo que lamentar daños personales.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.