Tras casi dos décadas del anuncio de su construcción y de decenas de retrasos y contratiempos en el proyecto, el aeropuerto de Corvera abre por fin sus puertas este martes en una inauguración en la que estará presente el Rey Felipe VI. Estrenará la pista de tres kilómetros del aeródromo la compañía Ryanair con un vuelo que aterrizará a las 10.25 horas procedente de East Midlands y que tendrá protagonismo murciano, ya que los tres pilotos que subirán a la cabina del avión son de la Región. Se trata del comandante Pablo Pérez-Cuadrado de Santiago y los copilotos Carlos Soriano García y Borja Cárceles Gavilá, que entrarán en la historia del aeródromo al realizar el primer aterrizaje en la pista de Corvera.
Publicidad
'La Verdad' volará en ese viaje inaugural de la terminal de Corvera para contar todos los detalles de un día histórico para las infraestructuras de la Región. Se trata de un trayecto de unos 2.000 kilómetros que se recorren en apenas dos horas y 45 minutos y que acerca a los ingleses, la mayoría jubilados, hasta su residencia vacacional en la costa del Mar Menor o el sur de Alicante.
El aeropuerto de East Midlands se encuentra en la pequeña localidad de Castle Donington, enclavado a poca distancia de tres importantes ciudades británicas que los aficionados al fútbol de la Premier League conocerán bien: Nottingham, Derby y Leicester.
El aeródromo tuvo su origen en una base aérea de la Royal Air Force (RAF) y en la actualidad es un potente centro de operaciones de compañías 'lowcost', especialmente Ryanair, pero también Jet2 y TUI; así como un importante nudo de transporte de mercancías.
La principal oferta de vuelos se centra en los destinos vacacionales de la costa mediterránea, la preferida por los ingleses, o, en la temporada de invierno, en la montaña para esquiar. De hecho, en la zona de salidas del aeropuerto se cruzan aquellos que facturan los esquíes con quienes parten ya con las bermudas y las chanclas puestas en el avión que les llevará a la costa de España en busca de lo que más echan en falta los expatriados que trabajan en la zona: el sol.
Publicidad
Son pocos los españoles que vienen de vacaciones a conocer esta zona de Inglaterra, a medio camino entre Londres y Edimburgo, principales centros turísticos del país. La región de East Midlands es casi lo opuesto a lo que encontrarán en Corvera los viajeros ingleses: mientras que en las Tierras Medias Orientales predomina el verde y las suaves pendientes de la campiña inglesa, desde el nuevo aeródromo se divisa casi todo el Campo de Cartagena con los cultivos de hortalizas que proveen a los supermercados del Reino Unido. Y, sobre todo, disfrutarán de una temperatura que, a pesar de la ola de frío, no es habitual en esta comarca, más dada a la niebla y al viento que a un invierno suave como el de la Región.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.