Veinte personas murieron por accidente laboral en los primeros siete meses en la Región de Murcia
15 de ellos tuvieron lugar durante la jornada y los otros cinco al ir o volver del lugar donde la víctima ejercía su oficio
EP
Murcia
Miércoles, 13 de septiembre 2023
Una veintena de trabajadores fallecieron en accidente laboral entre enero y julio en la Región de Murcia, seis menos que en el mismo periodo de 2022, lo que supone un descenso del 23%, según datos provisionales publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Del total de decesos en la Región, 15 tuvieron lugar durante la jornada laboral y 5 'in itínere', esto es, al ir o al volver del lugar de trabajo. En concreto, 19 de los siniestros mortales fueron de asalariados y uno de un trabajador autónomo.
El número de accidentes que tuvieron como resultado la tramitación de una baja en la Región ascendió a 12.463 en los primeros siete meses de 2023, de los que 10.951 se produjeron durante la jornada y el resto,1.512, 'in itínere'. El 95% afectó a trabajadores por cuenta ajena. La actividad económica que registró un mayor número de accidentes durante la jornada laboral en la Comunidad fue la relacionada con la industria manufacturera (2.509), seguida de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (1.695), construcción (1.546), comercio (1.417) y administración y servicios auxiliares (1.091).
En el conjunto del país, un total de 399 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses de este año, 76 menos que en igual periodo de 2022, lo que en términos relativos implica un descenso del 16%. La mayor parte de los accidentes mortales se producen por infartos y derrames cerebrales, accidentes de tráfico, atrapamientos y amputaciones, caídas y colisiones contra objetos en movimiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.