La Audiencia Provincial de Almería. R. I.

Acusan a un vecino de Lorca de violar a una amiga y dejarla embarazada

El sospechoso, A. T., sostiene que la mujer le denunció al exigirle él una prueba de ADN para hacerse cargo del niño

Jueves, 23 de mayo 2024

Un vecino de Lorca se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Almería próximamente acusado de violar a una conocida y dejarla embarazada. El procesado, que se encontraba en situación irregular en España y tenía pendiente una orden de expulsión, conoció a la víctima en un centro de demandantes de asilo político. La denunciante, en su declaración, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, sostiene que, tras comunicarle al acusado, A. T., que se encontraba embarazada, este la coaccionó para que llevara el embarazo a término y poder, de esta manera, regularizar su situación.

Publicidad

Los hechos que deberán enjuiciar los tribunales almerienses en los próximos meses se remontan a diciembre de 2020, cuando la víctima, de nacionalidad ucraniana, decidió denunciar esa supuesta agresión sexual. Según relató ante la Policía, tras conocer a A. T. en el citado centro, una noche quedaron para cenar juntos en la casa del sospechoso y bebieron, al menos, una botella de vino.

La mujer relató que, cuando se encontraba relajada, este trató de someterla a tocamientos, retirándole ella varias veces la mano. Después, según su versión, fueron al dormitorio y él la agredió sexualmente. La denunciante explicó, además, que más tarde se dio cuenta de que el hombre se había quitado el preservativo, recriminándole ella esa conducta y afirmando él que era estéril. Cuatro meses más tarde, según explica la mujer, se dio cuenta de que estaba esperando un bebé.

Cuando se lo contó a A. T., explica la mujer, este le dijo que tenía que tener al hijo, ya que ella recibiría dinero y él podría regularizar su situación. La denunciante sostiene que, al decirle que no quería seguir adelante con el embarazo, él decía que las mujeres que abortan van al infierno y que hablaría con la abogada que coordinaba el programa de demandantes de asilo político en el que se conocieron para que le quitasen a sus hijos.

Conversaciones de WhatsApp

Álvaro Prieto, abogado del acusado.

El sospechoso, que está siendo defendido por el abogado Álvaro Prieto, sostiene, sin embargo, que las relaciones sexuales fueron «plenamente consentidas». A. T. explica que, en la vivienda donde se produjeron los hechos, se encontraba en todo momento su hijo, que descartó en su declaración haber escuchado grito alguno. El procesado explica que comenzó a tener discrepancias con la mujer a raíz del embarazo, cuando ella, según su versión, le empezó a pedir dinero. El hombre asegura que le pidió una prueba de ADN para hacerse cargo del menor y, en ese momento, la mujer le amenazó con denunciarle si no atendía sus exigencias. Su letrado, Álvaro Prieto, remarca que el acusado guarda las conversaciones que mantuvo por WhatsApp con la mujer y que estas están siendo analizadas por un perito informático para acreditar su veracidad y poder ser llevadas a juicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:

Publicidad