FRAN ONRUBIA
Jueves, 1 de mayo 2014, 02:40
Todo está preparado para que cerca de dos mil personas participen, a partir de las 18.30 horas, en el desfile de kábilas y mesnadas dentro de las fiestas de Moros y Cristianos de Abanilla, que partirá desde la avenida Región de Murcia. Las estrechas y empinadas calles serán tomadas por los miles de espectadores y turistas para apreciar la vistosidad de los trajes de los soldados de la cruz y de la media luna y sus damas.
Publicidad
Como novedad, este año abrirá la parada de las 14 kábilas y 14 mesnadas, el banderín de la Federación de Moros y Cristianos, acompañado con el peculiar Tío de la Pita, secundados por el ballet Jaima, dando inicio al bando moro. Zancudos y lanzafuegos trasladarán al visitante a otras épocas. Darán color los camellos de la kábila Omeyas de Mahoya, para abrir paso al grupo que acoge a la reina mora, Dulce María Cases Valero, de Almorávides. En el bando cristiano, la mesnada Guerreros de Pedro IV incluye a la reina, Elisabeth Riquelme Torá y destacará la representación de 'La leyenda del herrero y el dragón'. En opinión del presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Ramón Rocamora, la crisis ha mermado el presupuesto de las peñas «para comer y beber, pero no así para restar brillantez al desfile».
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.