J.G.B.
Jueves, 13 de marzo 2014, 02:51
El Pleno de la Asamblea Regional aprobó ayer la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre los episodios de contaminación, que se han producido entre el 13 de enero y el 18 de febrero en los términos municipales de Alcantarilla y Murcia. En esta comisión comparecerá el consejero de Presidencia, Manuel Campos, para dar cuenta del Plan de Calidad del Aire de la Región y de las actuaciones desarrolladas para combatir los malos olores en ambos municipios.
Publicidad
También se realizarán estudios epidemiológicos y estadísticos sobre la incidencia de enfermedades en la zona, determinando la calidad del aire y la causa de los malos olores. La propuesta fue impulsada por IU-Verdes y fue aprobada con una enmienda presentada por el Partido Popular. De forma que la comisión también incluirá a las administraciones locales, la Delegación de Gobierno, así como representantes ciudadanos, «para abordar cuestiones en materia de industria, medio ambiente, salud pública y protección civil, que afectan a la situación ambiental». Se da la circunstancia de que la enmienda fue impulsada en la Asamblea por el diputado del PP Patricio Gómez, quien ha estado vinculado profesionalmente a las empresas del 'Polo Químico' de Alcantarilla. Así lo confirmó el gerente de Derivados Químicos, Juan Carlos García, indicando que el diputado «ha trabajado en Derivados Químicos y Nutrafur, ahora mismo es un trabajador en excedencia, es decir, cuando acabe la legislatura tendrá todo el derecho a recuperar su puesto de trabajo».
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.