
LA VERDAD
Lunes, 10 de marzo 2014, 10:23
Arropados por cientos de ciudadanos, la columna murciana de las Marchas de la Dignidad inició ayer, a las 10 horas, en el paso a nivel de Santiago el Mayor (Murcia) el itinerario a pie para participar en una protesta en Madrid, que esperan que sea masiva y a la que se unirán otras ocho marchas procedentes de distintos puntos de la Península, el próximo 22 de marzo. Los ciudadanos que acudieron a despedir la marcha corearon cánticos contra la llegada del AVE en superficie y a favor del soterramiento de las vías, contra la banca, el Gobierno y el sistema bipartidista. A lo largo de la marcha, explican los convocantes, «la intención es visibilizar aquellos problemas sociales, laborales y ciudadanos que vaya encontrando la columna a su paso. De este modo, se realizarán asambleas, tanto en cada municipio como en puntos concretos como empresas en conflicto con los trabajadores, barrios afectados por los recortes y núcleos rurales a los que se están robando los servicios públicos», explican en un comunicado.
Publicidad
La llegada a Molina de Segura, en torno a las dos de la tarde, contó con la actuación de un grupo de teatro callejero, que representó en clave humorística las causas y consecuencias de la crisis económica y política actuales. Tras la comida en Molina, los caminantes continuaron hacia Ceutí, Lorquí y La Algaida, para, finalmente, llegar Archena, donde hicieron noche en un pabellón municipal cedido por el Ayuntamiento. «En todas las localidades, se están realizando asambleas con los vecinos para explicar los motivos de la marcha y recoger las situaciones particulares de cada zona», comentan los organizadores. El portavoz de la marcha, Fernando Miñana, explicó que los cuatro motivos son reivindicar un trabajo digno y servicios públicos para la ciudadanía, y rechazar el pago de la deuda por parte de la Administración y la «ley mordaza contra la represión» como se conoce popularmente al anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.
Entre los participantes, ayer, se encontraba el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, que en un 'twitt' colgaba una fotografía con el texto «rumbo a Madrid en defensa de empleo estable y digno».
Tras Archena, las etapas finalizarán en Cieza, Yecla, Chinchila, Albacete, La Roda, Tarancón, Fuentidueña, Perales, Rivas y Vallecas, desde donde acudirán a la gran concentración de la capital.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.