JUAN ANTONIO CALVO
Jueves, 13 de febrero 2014, 09:10
La gripe está haciendo estragos estos días y uno de los afectados es Miguel Ángel López, el marchador de Llano de Brujas, que como consecuencia de dicha afección causará baja en la lista de atletas que el domingo disputarán en la Gran Vía murciana el LXXXIII (83º) Campeonato de España de marcha en ruta sobre 35 kilómetros. Una prueba que, por segunda vez consecutiva, se disputa en Murcia y que tendrá como inigualable marco un circuito en la principal arteria de la ciudad en el tramo que va desde la plaza Fuensanta a la calle Madre de Dios.
Publicidad
Miguel Ángel López tuvo que acudir la noche del martes a urgencias a causa de su indisposición y ayer por la mañana, en la presentación de la carrera, se confirmaba su baja en la nómina de marchadores que competirán el domingo por el título de España. Una baja que convierte al otro murciano de elite, el ciezano Benjamín Sánchez, que en lo que va de año ya lleva dos títulos regionales consecutivos conquistados, el de 5 y el de 10 kilómetros.
El Campeonato de España fue presentado ayer en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde Miguel Ángel Cámara, del concejal Miguel Cascales, del jefe del servicio de deportes de la Ucam Pablo Rosique, espónsor de la prueba, y del presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina.
400 corredores
Serán un total de más de 400 marchadores -pertenecientes a las 17 comunidades autónomas- los que se darán cita en la Gran Vía, a partir de las 9.30 horas del domingo para disputar las diferentes carreras válidas para el Campeonato de España en sus diversas distancias. Abrirá el fuego, a las 9.30, la carrera de los 35 kilómetros, así como los 20 kilómetros para los veteranos. A partir de las 10.45 será el turno de los 20 femeninos para las categorías absoluta y promesas y los 10 junior, juvenil y veteranas mujeres. La última prueba estará reservada a los y las cadetes sobre una distancia de cinco kilómetros.
Benjamín Sánchez, favorito
Como es obvio la representación murciana -que es la gran favorita para el revalidar título por autonomías, que ya conquistara en este mismo escenario el pasado año- será la más numerosa y la que más probabilidades tiene de conseguir subir al podio en las diversas categorías. El gran favorito es, sin duda, Benjamín Sánchez, el marchador ciezano que ya ganara el año pasado el título sobre 20 kilómetros. - este 2014 es la primera vez que se disputa sobre 35- y que ha demostrado estar en gran forma.
Publicidad
Además, en este Campeonato de Murcia se decidirán las plazas de los marchadores españoles para la Copa del Mundo que se celebrará en China este verano. La baja de Miguel Ángel no pone en peligro su participación en esta prueba, ya que tiene plaza asegurada por su quinto puesto en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Junto al ciezano, otro de los grandes favoritos será el veteranísimo -seis Juegos Olímpicos le contemplan- Miguel Ángel García Bragado, aunque su distancia es la de 50 kilómetros.
Además de Benjamín, el resto de los marchadores murcianos también parten como favoritos en sus respectivas categorías. Allí estarán con grandes opciones a conseguir títulos Manuel Bermúdez, Amanda Cano, María José Jiménez, Melisa Sánchez y las hermanas Vázquez.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.