JUAN ANTONIO CALVO
Lunes, 27 de enero 2014, 09:48
El ciezano Benjamín Sánchez logró el doblete este fin de semana. Si el sábado, en Cartagena, ganó con total autoridad el Campeonato Regional de pista (5 km), ayer, en Alguazas, volvió a demostrar su superioridad en el Campeonato Regional de ruta (10 km). El marchador del Ucam Athleo dejó bien claro que, pese a haber comenzado un par de meses tarde la temporada a causa de la recuperación de una lesión de tobillo, atraviesa una forma envidiable, después de haber pasado diez días entrenando en Sierra Nevada.
Publicidad
Benjamín ganó ayer sin discusión posible, mandó en la prueba desde los primeros metros de la salida y hasta se permitió el lujo de doblar a casi todos sus competidores y de sacarles unas cuantas vueltas a la mayoría de los participantes.
Solamente, y a una cierta distancia, Manuel Bermúdez se permitió la osadía de no perder vuelta y de seguirle, aunque le viera en la lejanía, para clasificarse segundo de la prueba y ser subcampeón regional, consolidando la supremacía del Ucam Athleo Cieza. Tercero fue el atleta albaceteño de la Real Sociedad Luis Cambronero.
La falta de rivales de entidad -Miguel Ángel López no participó en la prueba, como tampoco se presentaron, aunque estaban anunciados, Luis Manuel Corchete y el ucranio Maksym Pylpovych- hizo aún más fácil la victoria del ciezano, que revalidó sus dos títulos regionales -conseguidos ambos el año pasado en Yecla-, logrando así comenzar la temporada con dos victorias que le van a dar mucha moral para los próximos retos que va a afrontar: la prueba murciana sobre 35 kilómetros en febrero y el Campeonato de España de 20 km -del que también es vigente campeón- en Granada, en marzo.
En féminas, la abaranera Amanda Cano siguió los pasos de Benjamín. La marchadora del Ucam Athleo Cieza demostró su total superioridad sobre sus competidoras y sobre algunos de sus rivales masculinos. Entró también destacada con respecto a sus adversarias y se coronó campeona regional, al igual que hiciera el pasado año en Yecla.
Publicidad
Tras ella entró la castellano-manchega Laura Jiménez Felipe, que no competía en el Campeonato Regional al pertenecer a otra federación, la de Ciudad Real, por lo que el subcampeonato regional fue para la marchadora del Ucam Athleo Irene Vázquez Gea. La tercera plaza fue para María José Jiménez, también perteneciente al Athleo.
El club ciezano que entrena José Antonio Carrillo copó todas las clasificaciones, demostrando una vez más que es el auténtico rey de la marcha no solo murciana, sino también española.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.