A. S.
Miércoles, 8 de enero 2014, 12:34
Unas trescientas personas, entre padres y alumnos del Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner se concentraron ayer por la mañana en la plaza de España, ante el Ayuntamiento, en la prima jornada de un calendario de acciones para reclamar la reconstrucción de su centro docente, después de que los trabajos, que se pusieron en marcha en marzo de 2013, lleven varios meses paralizados.
Publicidad
El AMPA del Ros Giner, con el acuerdo mayoritario en su última asamblea -a la que concurrieron más de 300 padres- estableció un calendario de movilizaciones, en la plaza de España de Lorca, los días 7, 8, 10 y 11 de este mes a las 12.00 horas. Mañana, la concentración se realizará en Murcia, a la puerta de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Los convocantes han preparado un servicio de autobuses para facilitar a los padres el desplazamiento hacia la capital.
La personas que participaron ayer en la primera de las concentraciones llevaban pancartas con mensajes como «Soluciones ya», «Por la reconstrucción del instituto Ros Giner. Basta de mentiras» y «Queremos atención. Instituto Educación».
Los estudiantes, durante la manifestación, cantaron villancicos tradicionales en los que habían sustituido la letra habitual por otra de carácter reivindicativo, incluida una petición de dimisión para los responsables de la Consejería de Educación.
El presidente del AMPA del centro, Antonio Clemente, manifestó a los periodistas que el seguimiento de la huelga de estudiantes ha sido «del 100%» y pidió a la Administración regional «que se tome en serio» a la comunidad educativa del Ros Giner «y que no nos engañen más».
Publicidad
Rescisión de contrato
Clemente censuró que la semana pasada la Consejería confirmara la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de reconstrucción, Acciona Infraestruturas, y que el proyecto tiene que volver a salir a licitación porque, después de casi un año de paralización de los trabajos, el proceso volverá a sufrir un nuevo retraso de al menos seis meses hasta que se produzca una nueva adjudicación.
El portavoz de los padres recordó que el plazo para la reconstrucción del instituto era de 18 meses y que, según lo previsto por Educación, el nuevo centro tendría que abrir sus puertas el próximo mes de octubre, cuando en realidad los trabajos apenas han llegado a iniciarse.
Publicidad
Por ello, mostró sus dudas de que el centro pueda llegar a ser reabierto incluso en el curso 2015-2016, y recordó que desde 2011 la mayor parte de los alumnos están desplazados en el Instituto Bartolomé Pérez Casas. El portavoz de los padres de los alumnos indicó que los estudiantes «están masificados, sin aulas específicas, sin laboratorios», cuando se trata del único centro con bachillerato de investigación de la localidad, y reiteró los perjuicios que esta situación está causando a los menores y a su rendimiento académico.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.