Secciones
Servicios
Destacamos
PACO LASTRA
Jueves, 19 de diciembre 2013, 10:49
En La Manga no vale todo. Los ecologistas intentaron paralizar por sus propios medios las obras de Puerto Mayor. Cuarenta miembros de las organizaciones Anse y Greenpeace bloquearon el 27 de enero de 2005 los accesos por tierra y mar a las obras de construcción del mayor puerto deportivo de la Región, promovido por el empresario Tomás Maestre junto al canal del Estacio.
La movilización comenzó poco antes de las ocho de la mañana para impedir el acceso de los albañiles a la obra. Para ello, seis activistas se encadenaron a la puerta principal mientras que otro grupo formado por casi veinte personas bloqueó desde el mar una barcaza que era utilizada para construir la cimentación de la marina deportiva.
Los ecologistas hicieron coincidir la paralización por la fuerza de las obras de Puerto Mayor con el día dedicado a la Región de Murcia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid.
Pedro García, presidente de Anse, y María José Caballero, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, recordaron que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, seguía sin responder al escrito que le remitieron ambas organizaciones pidiendo la paralización de Puerto Mayor por las dudas medioambientales que, según ellos, generaba. Anse y Greenpeace mantenían que las obras del que iba a ser el mayor puerto deportivo de la Región, con mil amarres, estaban localizadas en una de las salidas del principal canal de renovación de aguas del Mar Menor, el del Estacio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.