Irrumpen a tiros en una timba de póker y escapan con 10.000 euros
Los ladrones entraron a las seis de la mañana y le pegaron un tiro en la pierna al gerente del bar e hirieron en la cabeza a uno de los jugadores
J. RUIZ
Sábado, 30 de noviembre 2013, 19:38
En la Cafetería Marcha.com se servía algo más que copas. El establecimiento, situado en la pedanía benielense de Zeneta, contaba supuestamente con una sala acondicionada solo para jugadores y clientes 'VIP', donde se celebraban timbas de póquer. Y no faltaba detalle: barajas, fichas, una doble puerta de seguridad... Era un 'Eurovegas' casero al que los amigos de lo ajeno le hincaron el diente en la madrugada del viernes. Un grupo de cuatro atracadores, en apariencia magrebíes, no quisieron perderse la partida nocturna y sacaron un marro, un martillo y una recortada, con la que entraron a saco en el local para desvalijarlo.
Los asaltantes habían permanecido desde horas antes apostados junto al local, a la espera de que los jugadores apareciesen por el garito. Así acabó ocurriendo y después de más de seis horas de partida, 'El Moleta' -dueño de la cafetería- decidió echar la persiana para que la timba continuara. Según fuentes de la investigación, el susto de los siete jugadores y del gerente fue morrocotudo cuando, hacia las seis de la mañana, los cuatro asaltantes, impacientes, decidieron cortar por lo sano. Primero intentaron tirar abajo la cancela, golpeándola con un marro y un martillo, hasta que se dieron cuenta de que se trataba de una puerta de doble de seguridad. Así que sacaron la artillería pesada: una escopeta recortada. Aunque 'El Moleta' intentó que los asaltantes no entraran, colocándose detrás de la puerta, su resistencia duró hasta que los atracadores abrieron fuego.
«Estaba durmiendo y escuché un ruido como de un cohete. Salí al balcón y vi cómo entraban los tipos al pub», afirmaba ayer uno de los testigos, que vive en una casa situada a escasos metros del lugar. Al parecer, ese primer disparo reventó el pomo de la puerta, con tan mala suerte que fue a impactar contra uno de los jugadores, vecino de Beniel. El dueño de la cafetería pronto se convirtió en el segundo herido al recibir un disparo en una pierna, en concreto, en el gemelo izquierdo.
Una vez dentro, los magrebíes hicieron caja llevándose las carteras y los móviles de los jugadores y del dueño, además de la recaudación del local. Y, por supuesto, unos 10.000 euros que estaban sobre la mesa de juego. Pero los cacos no se quedaron contentos, por lo que decidieron coger las llaves del coche de uno de los clientes -un BMW serie 5 negro- y se dieron a la fuga en dirección Orihuela.
«En agosto ya le atracaron y se llevaron un coche, y esta vez le ha pasado igual. Los ladrones han llegado en un Renault Laguna blanco, que han dejado aparcado con las puertas abiertas mientras robaban. Después se han ido todos en el BMW negro», aseguró el testigo. Antes de salir a la carretera, los delincuentes «pegaron un tiro al cielo», pues los jugadores hicieron amago de perseguirlos.
Mientras los 'chorizos' huían en dirección Orihuela, 'El Moleta' era trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía, donde fue intervenido quirúrgicamente. Ocho puntos de sutura recibió, por su parte, el jugador herido en la cabeza con el pomo que salió disparado de la puerta a resultas del escopetazo.
Según fuentes de la investigación, los atracadores conocían el local, e incluso no se descarta que hubiesen participado previamente en alguna de las timbas. La Policía Local y la Guardia Civil andan tras la pista de los cuatro asaltantes que desvalijaron este particular 'salón de juegos' de la pedanía de Zeneta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.