LA VERDAD
Martes, 26 de noviembre 2013, 10:28
La iglesia de San Andrés, la más antigua del pueblo y protegida como bien de interés con la categoría de monumento, ha recuperado sus campanas, dos de ellas del siglo XVI que se conservaban en la parroquia de San Antonio y la tercera procedente del convento patronal. Para su instalación, se ha levantado un espadaña metálica en la zona del ábside, que se ve desde la calle, además de una escalera. El montaje no ha gustado a todos. Algunos vecinos creen que esa estructura es un «pegote» que desvirtúa el edificio. Cultura autorizó el proyecto en octubre. San Andrés perdió su espadaña durante las obras de restauración acometidas hace dos décadas, ya que se trataba de un añadido posterior que estaba dañando la edificación original.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.