J. G. B.
Miércoles, 30 de octubre 2013, 11:14
La promotora de la planta de molienda y obtención de cemento, la mercantil Cementun Veritas, lamentó ayer que «el proyecto se haya politizado». También criticaron que las dos asambleas vecinales promovidas por el IUMA y la coordinadora de afectados «no han contado toda la verdad de la planta. El proyecto no incluye un horno y aquí no vamos a quemar las basuras de Ángel Fenoll». Aunque la actividad está catalogada como «potencialmente contaminadora de la atmósfera», el hecho de que la futura cementera carezca de horno, garantiza que no se quemarán combustibles. Es más, el proyecto indica que «la actividad tendrá efectos altamente positivos sobre el medio ambiente, pues supondrá un alivio para los vertidos incontrolados de las canteras».
Publicidad
Además, «el molino irá en una nave cerrada y llevará filtros de mangas que aspiran el polvo evitando la contaminación por polvo en suspensión». La planta tampoco producirá clínker, y tan solo lo utilizará como materia prima para el cemento.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.