
J. LUIS ÁLVAREZ
Miércoles, 14 de agosto 2013, 03:13
El sabio refranero español dice que la burra grande, ande o no ande, pero donde hay dinero, todo lo grande funciona y de qué manera. El 'Azzam' se mueve a nada menos que 31 nudos, a pesar de ser el yate más largo del mundo con sus 180 metros de eslora. La embarcación, perteneciente a la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, lidera la clasificación de la prestigiosa revista de náutica 'Yachts Frace'.
Publicidad
Las grandes fortunas no solo compiten por la berlina más cara, el deportivo más lujoso -si es necesario se cubre de diamantes la carrocería- o el avión más extraordinario. También tienen una clasificación en cuanto a barcos se refiere.
El propietario del 'Azzam' y presidente de los Emiratos, el jeque Jalifa ben Zayed al Nahyan, encargó el yate al astillero alemán Lurssen Yachts. Los ingenieros compartimentaron la nave en seis cubiertas: las plantas nobles, las destinadas a los miembros de la seguridad y las del servicio. Para las fiestas, reuniones o, simplemente, para departir con la familia, Jalifa ben Zayed ordenó habilitar un salón de nada menos que 550 metros cuadrados.
El jeque quiso que un diseñador francés decorase el salón al estilo imperio, lo que para muchos puede ser una horterada para otros es cuestión de clase y diseño, aunque se esté en medio del Índico o en la riviera francesa.
Por lo demás, el 'Azzam' cuenta con cuatro motores que desarrollan una fuerza de 94.000 caballos que empuja al yate hasta esos 31 nudos. Entre los extras, además de un helipuerto en la proa y un dique en la popa, tiene seis antenas para equipar todos los sistemas de navegación y comunicación. Todo el perímetro sumergido del barco cuenta con un sistema de iluminación.
Publicidad
Este yate destronó al 'Eclipse' (163,5 metros) del magnate ruso Roman Abramovich y dueño del Chelsea, relegado al segundo lugar después de tres años a la cabeza del top 100 de los yates más grandes del mundo. El tercer lugar de la lista es del yate 'Dubai', de 162 metros, propiedad del emir de Dubai, jeque Mohamed ben Rashid al Maktum; seguido por el 'Al Said', de 155 metros con pabellón de Omán.
Según la revista, la mayoría de estos yates se pueden alquilar por días. Ése es el caso del 'Eclipse', que tiene una tarifa que oscila entre 4 y 5 millones de dólares a la semana, según las temporada.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.