Miguel Ángel López, en un entrenamiento. :: Edu Botella/AGM
ATLETISMO-MUNDIAL

La oportunidad de Miguel Ángel

El marchador busca una medalla que le consolide en la élite. «Espero aprovechar mi gran estado», dice

JUAN A. CALVO

Domingo, 11 de agosto 2013, 12:59

Reciente campeón de España, subcampeón actual de Europa y poseedor de la segunda mejor marca del año, el marchador de Llano de Brujas Miguel Ángel López tiene hoy la gran oportunidad de consolidarse en la élite de la marcha, en los 20 km marcha del Mundial de Moscú.

Publicidad

«Tengo que aprovechar mi buen momento de forma. No me considero inferior a ninguno y por mí no va a quedar», dijo ayer el marchador del UCAM Athleo Cieza. A las 15.00 horas, con sus clásicas gafas negras y su ilusión a raudales, el marchador de Llano de Brujas emprenderá la aventura de conseguir una medalla y la de confirmar por qué fue el mejor atleta español de 2012. Durante mes y medio largo Miguel Ángel López ha sacrificado todo para recluirse al estilo monacal en Sierra Nevada, primero, y en la francesa Font Romeu, después, en compañía de su entrenador, José Antonio Carrillo. «Sé que meterme entre los ocho primeros es una especie de sueño. Y no digo nada lo de conseguir una medalla, que ya sería algo maravilloso. Es mi gran momento y no puedo desperdiciarlo», dijo ayer.

Será el segundo Mundial de atletismo para Miguel Ángel López. Si Miguel Ángel consigue una medalla en Moscú no será la primera de un atleta murciano en una competición de esta categoría. Antes que él, en 2005, Juanma Molina logró la hazaña de subir al podio y colgarse la medalla de bronce en el Mundial celebrado en Helsinki. «Creo firmemente que Miguel Ángel es un serio aspirante a medalla. Para mí está entre los ocho primeros de la marcha mundial. No nos va a decepcionar», asegura el actual presidente de la Federación Murciana.

Paseo para Bolt

En cuanto a la jornada de ayer, el británico Mo Farah confirmó en el gigantesco estadio Luzhnikí su hegemonía mundial en pruebas de fondo y en la final de 10.000 se tomó el desquite ante Ibrahim Jeilan de la derrota que dos años antes le infligió en Daegu el corredor etíope, ayer relegado al segundo puesto. Además, Usain Bolt clausuró la primera jornada con un paseo de 100 metros que le condujo a las semifinales en 10.07 segundos. En cuanto a los españoles, la lucense Alessandra Aguilar consiguió el mejor resultado de una atleta española en un Mundial de maratón al terminar quinta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad