Tiran parte del chalé de un alemán en el Vivero de La Manga
El dueño admite que invade la zona pública, pero ve en el derribo una posible influencia política por su denuncia contra una discoteca
J. A. G.
Martes, 6 de agosto 2013, 15:04
En el verano de 2011, Kurt Fischer logró que la Justicia ordenara anular la licencia de actividad concedida a la discoteca El Zeta, que según su testimonio le impedía descansar por el ruido. El Juzgado Contencioso-Administrativo 1 de Cartagena concluyó que el local invade el dominio público marítimo-terrestre; en concreto, la servidumbre de tránsito en la playa de Las Salinas, en la zona de La Manga conocida como El Vivero.
Dos años después, desde su Alemania natal y a través del teléfono móvil Kurt ha conocido por sus abogados otra importante decisión de las autoridades españolas. Pero en esta ocasión el denunciado es él, y la consecuencia irreversible.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas en la Región, está derribando la parte de su chalé que invade la zona de paso de la playa. El abogado, Jesús Tolmo, mostró ayer públicamente el desconcierto y el malestar de su cliente.
Según Tolmo, Kurt (quien heredó la casa de su padre en 1987) reconoce una infracción de la Ley de Costas, pero se pregunta por qué Costas ha llevado hasta el final su expediente sancionador y no el de decenas de construcciones en la Región de Murcia en una situación similar. Añadió que «no parecer prioiratrio recuperar una parte de una casa que está en la esquina de una playa ancha, frente a otros muchos casos en que sí hay un problema grave para el interés general».
La defensa de Fischer ve «mucha casualidad» que «de los pocos expedientes abiertos por Costas en Murcia cuando Kurt denunció a la discoteca en 2008, uno fuera el de su casa, y que ahora hagan este derrribo y no el de ese local y otras construcciones. Añadió que también «sorprende» que el Ayuntamiento le permita abrir la discoteca». Ni Costas ni el Ayuntamiento dieron ayer información.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.