Dos 'litronas' y numerosos golpes en las cristalera del inmueble. :: Piñero
BULLAS

Destrozan la cristalera del albergue de La Rafa en un botellón

El PSOE presentará una moción en el próximo Pleno para que sea el Ayuntamiento el que explote directamente las instalaciones

JOSÉ LUIS PIÑERO

Domingo, 28 de julio 2013, 13:10

Acribillado. Así amaneció recientemente el albergue de la Vía Verde del Noroeste-Río Mula, situado en el complejo turístico de La Rafa de Bullas, debido a que unos vándalos, según fuentes policiales, provocaron la rotura de ventanales de cristal y numerosos destrozos en el mobiliario exterior del inmueble. Incluso dejaron restos de un botellón.

Publicidad

La construcción del albergue y dotación de equipamiento tuvo un coste de medio millón de euros, y se encuentra junto al camping y los apartamentos turísticos municipales del complejo. Una importante inversión que forma parte de los siete albergues de la Vía Verde que gestiona la empresa Alverdes, pero que terminó plagada de 'litronas' y de golpes en los cristales durante una fiesta que se fue de las manos.

En este albergue estaba programado, para este verano, la realización de campamentos infantiles para menores de entre 8 y 15 años, en cuatro turnos, desde el 30 de junio al final de julio. El PSOE de Bullas ha denunciado la situación del inmueble criticando que «el albergue de La Rafa, en plena temporada alta, presenta un estado de conservación deplorable con los grandes ventanales apedreados, destrozos en el mobiliario exterior y restos de botellón».

Precisamente, la web 'alverdes.es' comercializa estos alojamientos y presenta como portada estas grandes cristaleras que «ahora están completamente dañadas». Los socialistas solicitarán en el Pleno del próximo miércoles que «el Consorcio ceda la gestión del albergue al Ayuntamiento, que a menos de quince metros tiene una empresa municipal, Bullas Turística, encargada de la explotación del camping y el edificio de alojamientos turísticos».

La oposición culpa de los destrozos a la Corporación del Partido Popular, por despedir a los encargados de la seguridad y vigilancia de este recinto, que no incluía el albergue: «En su momento pedimos que lejos de despedir al personal, lo que debían hacer era ampliar su cometido en estas nuevas instalaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:

Publicidad