EP
Sábado, 13 de julio 2013, 02:43
Unificar la denominación de alojamientos rurales en 'casas rurales'. Es uno de las medidas que contempla el proyecto de Ley del Turismo de la Región, que ayer aprobó el Consejo de Gobierno, y que también permitirá que se establezcan zonas de acogida para autocaravanas y caravanas. Se abre también la posibilidad de 'alojamiento singular de carácter etnográfico', pensando en las cuevas y casas cuevas, entre otras.
Publicidad
Al mismo tiempo, desaparece la clasificación de hospederías por entender que realmente se trata de hoteles. La nueva Ley también pretende facilitar la innovación empresarial en el sector con la eliminación de trabas y facilitando los trámites para su desarrollo.
Por otro lado, el titular de Turismo Pedro Alberto Cruz avanzó para el sector hotelero regional «la previsión de un desenvolvimiento del turismo bastante positivo durante la temporada estival». Cruz apoyó sus previsiones en el grado de ocupación que registró la Región el pasado mes de junio, con un incremento del 2,5% respecto al año anterior. «Como primer mes estival, nos da una indicación de cuál será la tendencia estival».
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.