PPLL
Jueves, 11 de julio 2013, 03:04
El Ministerio de Sanidad decidió ayer sacar de la financiación pública ocho anticonceptivos de última generación -compuestos por drospirenona y etinilestradiol- porque no han demostrado «un beneficio extra sobre los que se encuentran en el sistema» y no se han adaptado a los precios fijados, según señaló el departamento de Ana Mato. Esta decisión se aplicará a partir del 1 de agosto, cuando Dretine, Dretinelle, Drosure, Drosurelle, Drosiane, Drosianelle, Liofora y Yira serán pagadas en su totalidad por las usuarias. Dependiendo de las marcas y formatos, el precio que tendrán que pagar las usuarias varía entre los 8 y los 18 euros. El ministerio asegura que esta decisión se debe únicamente a sus compromisos «de sostenibilidad y de optimización de recursos». Fuentes de Sanidad rechazaron que esta exclusión tuviera un carácter ideológico y recordaron que desde hace más de tres décadas, los anticonceptivos aparecen en el Nomenclátor. Además, Sanidad recordó que se mantienen 23 presentaciones de anticonceptivos orales y tres son de los llamados de tercera generación de unos laboratorios que «han adaptado sus precios a los últimos acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios».
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.