Farola actual de la Plaza del Romea, de corte moderno, y una de estilo isabelino (drcha.) como las que se van a instalar. :: G. CARRIÓN
MURCIA

Nuevas farolas de estilo isabelino lucirán en el entorno del Teatro Romea

Las luminarias de corte más moderno serán trasladadas a otros barrios donde han sido demandadas mejoras en el alumbrado

M. J. M.

Lunes, 10 de junio 2013, 03:22

En un plazo aproximado de tres meses, la Plaza de Romea contará con 20 nuevas farolas de estilo isabelino de doble brazo de la misma época en que fue inaugurado el teatro (26 de octubre de 1862).

Publicidad

Los báculos de fundición elegidos contarán con una altura de casi 7 metros, incrementando así considerablemente la altura de las actuales, lo cual favorecerá no solo la visibilidad del entorno, sino que realzarán la importancia y belleza del edificio del teatro. Los globos serán esferas de vidrio termorresistentes envueltos en mallas artísticas de acero inoxidable.

Con esta nueva medida enmarcada dentro del Plan de Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad, promovido por la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martínez Vidal, se pretende recuperar todo el esplendor de un entorno singular caracterizado por la presencia de edificios históricos tales como la iglesia de Santo Domingo, la iglesia conventual de las Claras, el Palacio González Campuzano o el mencionado Teatro Romea, entre otros.

Asimismo, dentro de las actuaciones previstas por la Concejalía para el presente año, se contempla la sustitución de los proyectores existentes en los Soportales de la Catedral por faroles barrocos más acordes con el entorno. Para embellecer los soportales se acometerá además el decapado del pavimento de mármol travertino, que actualmente se muestra ennegrecido en las inmediaciones de los pilares a causa de la humedad.

Las farolas sustituidas, de corte moderno, serán trasladadas a otras calles de los barrios de la ciudad donde han sido demandadas mejoras en la iluminación. Las nuevas luminarias no supondrán coste alguno para las arcas municipales por tratarse de una mejora de la concesionaria del alumbrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Periodismo real, sin bulos ni especulación

Publicidad