A. NEGRE
Viernes, 24 de mayo 2013, 14:19
Ayer se cumplió una semana sin noticias sobre Ingrid Wisser y Lodewijk Severin, la pareja de holandeses desaparecidos el pasado lunes en Murcia. Ella, a sus 36 años, es una conocida exjugadora de voleibol. Él, a sus 57, un hombre de negocios. Habían venido a Murcia para someterse a un tratamiento de fertilidad y desaparecieron sin dejar rastro. La Policía Nacional redobla estos días sus esfuerzos para tratar de encontrar cualquier pista que ayude a aclarar el misterio y a desvelar el paradero actual de la pareja. A este trabajo se unió ayer un agente de la policía holandesa, que se encuentra en Murcia para participar en el operativo abierto. También los familiares de los desaparecidos han viajado a la capital murciana para apoyar la búsqueda.
Publicidad
Ingrid y Lodewijk llegaron a la ciudad el pasado lunes, en torno a mediodía. Roberto Van der Hoeven, amigo de la familia residente en España, explica que la pareja voló a través del alicantino aeropuerto de El Altet, donde alquilaron un coche, y que posteriormente se trasladaron a Murcia para hospedarse en el conocido hotel Churra. «Solo iban a estar dos días», recalca este portavoz de la familia. Su inscripción en este establecimiento hotelero es la última pista que se tiene de Ingrid y Lodewijk. Un hilo del que la Policía Nacional ya ha comenzado a tirar. Según ha podido saber este diario, este cuerpo está analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia para poder obtener alguna pista sobre dónde se marchó la pareja.
Ingrid y Lodewijk abandonaron el hotel, al parecer, en la tarde del lunes, pero nadie recuerda haberlos visto marchar. Al día siguiente, según ha podido saber este diario, la pareja tenía una cita en una clínica de la capital para un tratamiento de fertilidad, pero no llegaron a acudir. El equipaje de la pareja aún seguía en el hotel el miércoles, cuando previsiblemente Ingrid y Lodewijk debían estar de vuelta hacia Holanda.
Esta pareja conocía bien Murcia porque Ingrid jugó durante dos años (entre 2009 y 2011) en el C.A. Voleibol Murcia 2005, periodo en el que residió con Lodewijk en la Región. Ambos saben hablar castellano. Visser, quien ha sido internacional con la selección de su país en más de 500 ocasiones, ha militado también en otros equipos de la Liga española como el CV Tenerife o el Hotel Cantur Las Palmas.
Sin rastro de su vehículo
Por el momento, la Policía Nacional mantiene abierto un amplio abanico de hipótesis. Fuentes de este cuerpo resaltaron que Ingrid y Lodewjik «tenían una relación normal con sus familias y mantenían el contacto con ellos», por lo que, al menos inicialmente, se descarta una desaparición voluntaria. Los agentes han comprobado, además, que las tarjetas bancarias de la pareja no han sido utilizadas en estos días y que no hay rastro del vehículo de alquiler en el que ambos circulaban. La familia ha abierto un canal en la red social Facebook para tratar de recabar cualquier información útil para resolver el caso. También han habilitado un teléfono (629668904) para cualquier pista sobre su paradero.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.