:: M. J. A.
Martes, 21 de mayo 2013, 03:17
El gigante de la distribución El CorteInglés ha iniciado la reestructuración de sus 5.000 millones de deuda, «con el objetivo de mejorarla, dotarla de mayor flexibilidad y de adaptarla», tanto al entorno de su área de actividad como al momento que atraviesa el sector financiero. En la reordenación, además de la mejora de plazos y costes, se abre camino la diversificación de fuentes. La compañía recuerda que la propia Financiera El CorteInglés ya ha emprendido un proceso de titulización -cesión de los derechos de cobro- de su cartera de clientes, lo que le permitirá obtener recursos directamente de los mercados. El grupo entiende que el momento es «muy adecuado», dado que los tipos interbancarios están bajos ya se encuentran «posibilidades atractivas de financiación a largo plazo».
Publicidad
La compañía recuerda que dispone de 7.450 millones de fondos propios y de una cartera de inmuebles con valor de mercado «varias veces superior al importe de la refinanciación». Sugiere que la reordenación podría adoptar la forma de crédito sindicado, y añade que entidades financieras españolas y extranjeras se han interesado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.