:: EP.
Martes, 21 de mayo 2013, 03:19
La diputada del Grupo Parlamentario Popular María Teresa Marín confirma que la Consejería de Cultura y Turismo «está estudiando» la propuesta que presentó en la Asamblea Regional hace unos meses para que los museos públicos «puedan tener ingresos extra, no solo de la venta de entradas, sino de alquiler de espacio y venta de productos en la tienda». Marín asegura que el objetivo es «no solo contar con la financiación de la partida anual que se aprueba en la Asamblea a final de cada año, sino también ingresos extra». No obstante, Marín señala que la financiación de los museos públicos no se encuentra en peligro. «La idea de cobrar entradas», insiste, «sería como una ayuda que, a lo mejor, no va a suponer ni la cuarta o quinta parte de su mantenimiento total». Marín admite que esta medida «puede generar polémica, pero la idea era cobrar una entrada simbólica para posibilitar que todo el mundo pueda acceder, incluso que haya un día o un horario gratuito». Esta medida afectaría a los museos de gestión autonómica cien por cien: el Museo Arqueológico, el de Bellas Artes y el de Santa Clara, de Murcia; el Museo del Cigarralejo, de Mula; y el Muram, de Cartagena.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.