R. C.
Martes, 21 de mayo 2013, 03:20
El Ministerio de Cultura aplicará en los próximos años un plan para apoyar los espectáculos teatrales y circenses en espacios que pertenezcan a los ayuntamientos españoles.
Publicidad
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, explicó la iniciativa a los consejeros de las comunidades autónomas, que se reunieron ayer en Haro (La Rioja) para celebrar la Conferencia Sectorial de Cultura. El proyecto trata de rentabilizar los 858 espacios escénicos de titularidad pública, en gran medida pertenecientes a las corporaciones locales.
La idea consiste en aumentar la colaboración entre los municipios en aras de mejorar la programación cultural y diseñar un circuito teatral. En el caso de que las recaudaciones en taquilla no cubran los gastos, será el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) el que asuma las pérdidas mediante una subvención. El programa se desarrollará en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organismo al que se sumarán los pueblos interesados en participar.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.