
:: F.J. ONRUBIA.
Viernes, 3 de mayo 2013, 12:05
Cientos de personas participaron ayer en la ofrenda de flores a la Vera Cruz, celebrada en la iglesia de San José. La reina cristiana, Eva Están, y la mora, Lorena Navarro, presidieron la comitiva, en la que también participaron las autoridades locales, junto con un nutrido grupo de fieles, que año tras año repiten su visita a la Santa Cruz. La tradicional bendición tuvo lugar al llegar la comitiva a la parroquia, y el rodaje de la bandera, a cargo de los capitanes, en el paseo de la Ermita y la plaza de la Constitución. Mañana será el momento de la romería de la patrona hasta el ermita de Mahoya, acompañada por las peñas y sus singulares carros. Éstos sirven de transporte de avituallamientos, mientras los arcabuceros disparan sus atronadoras salvas de respeto.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.