Borrar
Deslumbrados por los cisnes
PASARELA DE DOMINGO

Deslumbrados por los cisnes

ÁNGELA DE LA LLANA angela.delallana@cartagena.es

Domingo, 13 de enero 2013, 12:28

El público salió emocionado de la magistral actuación que el pasado jueves puso en escena el 'The Crown of Russian Ballet Of Moscow', que representó en el Auditorio El Batel de Cartagena una versión más moderna de 'El Lago de los Cisnes'. Fue una noche de danza y espectáculo que prometía resultar mágica para cualquier aficionado a la danza.

Y así lo fue, en opinión de los espectadores que llenaron la sala y disfrutaron de la música de Chaikovski y de la trama de la obra, en la que la joven reina Odette es víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart.

Éste la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche, dentro de un hechizo que acabará solo cuando un hombre le jure amor eterno.

Muchas familias acudieron juntas demostrando que la danza gusta a todo tipo de público, como explicaban el grupo compuesto por Irene Cegarra, Alba y Ana Niño, y María, Antonia y Ana León.

Otra familia unida en los gustos culturales era la compuesta por Miguel Vidal, Ana María Martínez, y sus hijas Aba y Paloma Vidal.

Entre el público estaba el pintor Enrique Navarro, acompañado de su mujer, Mila González Terol, la profesora de baile Margarita Amante, Teresa Capel, Mari Carmen Andrés y María Dolores Sánchez. Estas últimas comentaron que esperan que llegue pronto una ópera de calidad al Auditorio «porque nos gusta mucho».

Expectantes por ver a la compañía de Moscú se encontraban amigos como Carmen Rojo, María Lozano, Pepa Hernández, José Manuel Solloso, Lina Ruiz, Antonio Moreno, Antonio Martínez, Carmen Salgado y Encarna Cortés. «Ésta es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar. Antes nos trasladábamos muchas veces a Murcia, pero el tener aquí el Auditorio nos facilita mucho las cosas porque mañana es un día de trabajo», hacían ver.

Un juez entre el público

El juez Álvaro Bellas, acompañado por su hermana Marta, aplaudía sin descanso. «Me gustan tanto la música clásica y el ballet que en Navidad me fui a Viena para asistir a un concierto», explicaba en presencia de José Manuel Martín Piñero, que se declaraba también un enamorado del ballet.

Más de trenta artistas, jóvenes y expertos, pusieron sobre las tablas de El Batel una representación magistral dirigida por el prestigioso director artístico Anatoly Emelyanov.

«Venimos encantadas de poder disfrutar de este espectáculo», decía Raquel Muiños, acompañada de su hermana Macarena y de Marta Lantero. Aficionadas a este baile son también las amigas Carmen Calleja y María José Amate.

Entusiasmados saleron tras la representación Conchi González, María Dolores Corral, José Belda, Antonio Pérez, José García y María Arcos. Esta última opinaba que «es muy espectacular la puesta en escena y una versión más moderna y actualizada de la obra».

Otro grupo apasionado por el teatro y la música era el formado por Enri Navarro Selfa, Carmen Guath y Ángela García. Señalaron las tres que intentan no perderse obras de la calidad de 'El Lago de los Cisnes'.

De la misma opinión eran Eva María y Maribel Lillo, David Zaragoza, Marcelo Molinos, Irene Sánchez, María Rosa Cuesta, Cristina Sánchez y Manuel Casanueva.

E Inés Sánchez e Isabel Pérez lo dejaban claro, con un gran entusiasmo: «Esto no nos lo podíamos perder».

María José López Soto salía contenta de la actuación, mientras hablaba de lo bonito que había sido el ballet con Charo Ortiz de Villajos y una de las neumólogas más prestigiosas de la Región de Murcia, la doctora Pilar Berlinches.

Ésta contaba cómo, tras su jubilación como jefa del servicio de Neumología del Hospital Santa Lucía, no se pierde cualquier acto cultural que se precie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Deslumbrados por los cisnes