F.J. ONRUBIA
Miércoles, 2 de enero 2013, 09:28
Publicidad
El equipo de gobierno del Partido Popular ha desestimado las alegaciones presentadas por Izquierda Unida, IUMA y varios vecinos solicitando la rebaja en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para desempleados y perceptores de rentas bajas. Tampoco se bonificará en este recibo a empresas de nueva implantación especializadas en nuevas tecnologías y no se revisará la cuota en las pedanías. La petición de IU y los vecinos se produjo tras la subida adoptada por los populares, que dejaron en 0,83 la tasa urbana del impuesto y en 0,85 la rústica.
El IUMA afirmaba en sus alegaciones que tras la subida, «otras localidades serán más atractivas para instalar empresas». Según la formación local, «casi el 80% de los empresarios del polígono industrial firmaron a favor de las bonificaciones en el impuesto a las nuevas empresas», unas signaturas que se sumaron a las casi 1.400 firmas recogidas en total.
Por su parte, los populares argumentaron que los tramos impositivos se encontraban dentro los «intervalos mínimos y máximos» que la ley establece y que lo demás eran juicios de valor. El alcalde, Fernando Molina, señaló que «a nadie le gusta tomar estas decisiones, por eso solo lo hacen los partidos que pueden ser alternativa de gobierno».
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.