Ganadores de la prueba de 6 km. en Abarán. :: J.A. MORENO
DEPORTES

Abarán y Blanca se visten de corto

Las dos localidades del Valle de Ricote celebran sus San Silvestre

JESÚS YELO

Domingo, 30 de diciembre 2012, 01:51

Publicidad

La I San Silvestre Solidaria Abarán 2012 constituyó un éxito de participación. Unos 220 corredores, entre niños, aficionados y categoría absoluta, tanto masculina como femenina, acudieron a la llamada de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán en una carrera que contó con la colaboración de la Asociación de Atletismo de Abarán, Policía Local y Protección Civil. Como maestro de ceremonias actuó Bienvenido Molina.

La inscripción consistía en aportar un donativo de alimentos o juguetes con destino a Cruz Roja y Cáritas, recogiéndose casi 500 kilos de alimentos. El recorrido, de seis kilómetros para a categoría absoluta, tres para aficionados y mil metros para niños, abarcó un total de diecisiete calles del casco urbano, y entre los participantes estuvo el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados, así como regalos y mejor disfraz que fue para Los Angelitos. El alcalde, Jesús Molina; el concejal de Deportes, Domingo Cano, y la concejal de Educación, Pilar González, presidieron la entrega de trofeos.

Además, ayer se corrió también la San Silvestre de Blanca. Unas sesenta personas participaron en la segunda carrera San Silvestre de la localidad, que salió desde el Centro de la Mujer y que tuvo un carácter solidario, es decir, no fue competitiva. Para tomar parte en ella era necesario aportar un alimento o un juguete con destino a Cáritas y la junta local contra el cáncer.

El recorrido fue de 3,5 kilómetros por el casco urbano, y los tres primeros niños en llegar fueron Joaquín Molina Molina, de 15 años, Emilio Rubén Trigueros López, de 13, y Alejandro Miñano Ruiz, de 12 años. La corporación municipal, con su alcalde Rafael Laorden a la cabeza, dio ejemplo y contribuyó a la causa.

Publicidad

Hubo trofeos para los tres mejores disfraces que fueron para Jesús Molina Cano, Francisco Laveda y Carlos Sánchez Ríos. También se sortearon varios regalos como un jamón, gambas y lotes de productos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad