J. G. BADÍA
Jueves, 15 de noviembre 2012, 11:04
Publicidad
Mejor prevenir que curar. Ante los dos procedimientos de desahucio que afectan a dos familias del municipio, una de Abanilla y otra de Macisvenda, el IUMA ha decidido presentar al Pleno de noviembre una moción contra los temidos desahucios.
El texto que defenderá el próximo lunes, la edil del IUMA, María Dolores Saurín, propone que los servicios jurídicos municipales ayuden «desinteresadamente a los afectados», en la negociación con los bancos para evitar los desalojos. También insta al derecho «a la objeción de conciencia de la Policía Local», para que decidan libremente si intervienen, o no, en estos procesos.
Por último, la moción del IUMA también propone «publicar en la web municipal» la relación de entidades bancarias que se nieguen a colaborar o negociar con los afectados por los desahucios. La edil Saurín espera que el PP y PSOE «apoyen esta propuesta de calado social».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.