EFE.
Domingo, 11 de noviembre 2012, 01:50
Publicidad
La Comunidad Autónoma ha declarado Bien de Interés Cultural con categoría de zona paleoantológica, el yacimiento de la Sierra de los Gavilanes, a caballo entre Jumilla y Yecla. La resolución indica que Martín Chivelet fue el primer autor en citar, en 1992, «la posibilidad de encontrar huellas de grandes vertebrados en los estratos de calizas laminadas del Cretácico Superior». El acuerdo añade que «en un primer estudio dirigido por el especialista de la Universidad de La Rioja Félix Pérez se inventariaron casi noventa huellas de dinosaurios ornitópodos y saurópodos». «El yacimiento -concluye el acuerdo- nos ofrece la experiencia única de tratar de imaginar cómo sería la vida de estos animales en un entorno muy diferente al que hoy conocemos».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.