A. S.
Domingo, 4 de noviembre 2012, 01:37
Publicidad
La asociación de diabéticos de Lorca, Adilor, ha puesto en marcha un proyecto para concienciar a la población de la importancia de la prevención de esta enfermedad. Como explicó su presidente, Isidro Santiago, se trata de un ciclo de charlas dirigidas a mujeres, personas mayores y ONG en las que se quiere informar de las medidas adecuadas para la prevención de la diabetes.
La iniciativa está apoyada por el Ayuntamiento y la Caixa, y tiene como finalidad central prevenir o retrasar la aparición de la diabetes Tipo 2. En la comarca el índice de personas que padecen esta enfermedad es del 13% de la población pero, como asegura Santiago, se estima que la mitad de las personas diabéticas desconocen serlo. Desde la asociación advierten que cada vez son más los casos que se detectan en niños y menores de treinta años.
Las charlas están a cargo de un educador en diabetes que dará la información y realizará a los asistentes el Test Findrisk, una herramienta de probada eficacia para el cribado no invasivo la población con riesgo. A base de sencillas pregunta se puede valorar la probabilidad de padecer la enfermedad en los próximo diez años. También se harán pruebas de glucemia. A la presentación del ciclo asistieron las ediles de Sanidad, Antonia López, y Mayor, Mari Carmen Ruiz.
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.