Valverde besa a Natalia, ayer. :: FRAN MANZANERA/AGM
CICLISMO

El ciclismo se va de boda

Valverde y Natalia se dan el 'sí, quiero' en una ceremonia con 150 invitados oficiada por Miguel Cascales

JUAN A. CALVO

Domingo, 21 de octubre 2012, 12:02

Publicidad

La lluvia se marchó para otra parte, el cielo se abrió y las nubes se disiparon. Por ello Alejandro Valverde y Natalia Mateo tuvieron una tarde plácida y tranquila para celebrar su enlace matrimonial tras varios años de vida en común y un hijo, Pablo, que nació el 30 de enero de 2010 y que es el tercero del ciclista, ya que tiene dos, mellizos, de un matrimonio anterior.

Una boda en la que se dieron cita más de 150 invitados y a la que asistió lo más granado del ciclismo murciano y nacional, como corresponde a un corredor que ha ganado la Vuelta a España (2009), que ha sido varias veces medallista en los Campeonatos Mundiales (entre ellas la de bronce en el reciente Mundial de Limburgo), que ha defendido a España en un par de Juegos Olímpicos y que acaba de cerrar una temporada, la de 2012, de auténtico lujo.

Por la entrada de la Finca Buenavista, lugar de la ceremonia y de la posterior cena, desfilaron corredores y directivos mezclados con los familiares de ambos contrayentes, que esperaron la llegada de Alejandro -que llevaba del brazo a su madre y madrina- y la posterior de la novia, guapísima con su vestido diseñado por John Galiano.

La ceremonia civil fue oficiada por Miguel Cascales, amigo de Valverde, teniente de alcalde de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que vestía un impoluto chaqué y que representaba al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, que no pudo asistir.

Publicidad

Entre el centenar largo de invitados se vieron muchas caras conocidas. Allí estaban prácticamente todos sus compañeros del equipo Movistar, del pasado -Fran Pérez y José Cayetano Juliá-, del presente -Fran Ventoso, Pablo Lastras, Beñat Intxausti, Luis Pasamontes, David Arroyo e Imanol Erviti- e incluso del futuro, como el recién fichado, el olímpico Eloy Teruel. Eso sin contar a sus compañeros del alma en tantas y tantas batallas ciclistas como los murcianos Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas (acompañado por su novia, la periodista Eva Abril) y nuevo profesional murciano Rubén Fernández. Y, por supuesto Eusebio Unzue y José Luis Laguía, sus 'jefes' en el Movistar. En la lista de invitados figuraban también excorredores como Indurain y Perico Delgado. El mundo directivo estuvo representado por el presidente de la federación, Juan Carlos Castaño; el de la murciana, Pepe López Tortosa, y el vicepresidente de la Nacional Pepe Griñán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Este verano, tus noticias también viajan contigo

Publicidad