EFE
Jueves, 27 de septiembre 2012, 02:57
Publicidad
El Ayuntamiento preguntará a la Generalitat Valenciana si mantiene su compromiso de financiar las obras de rehabilitación de la iglesia de San Cristóbal, cerrada al culto desde hace 16 meses a consecuencia desde los terremotos de 2011. La decisión fue adoptada en un pleno municipal, en base a una moción de IU.
El pasado 23 de abril la Generalitat Valenciana anunció que destinaría 357.000 euros al proyecto de rehabilitación de la iglesia, que iba a ser realizado con materiales tecnológicos de última generación, como la fibra de carbono, para mejorar su resistencia sísmica.
Carmen Quintero, gerente de la fundación La Luz de las Imágenes de la Generalitat, entregó ese día el proyecto de obras al párroco, Régulo Cayuela, y señaló que el plazo estimado para la ejecución de los trabajos era de siete meses, aunque éstos no han comenzado.
También estaba previsto que un equipo de restauradores se desplazase a la ciudad para recuperar las obras de arte dañadas y para intervenir en la restauración en tallas y en elementos del altar mayor y las capillas, como el dorado.
Publicidad
El arquitecto Carles Boigues elaboró el proyecto de restauración en base al informe realizado por el instituto tecnológico valenciano AIDICO.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.