GENTE

Larry Wachowski ya es Lana

El creador de la saga 'Matrix' desvela su nuevo aspecto tras convertirse en mujer

O. L. BELATEGUI

Sábado, 28 de julio 2012, 12:32

Publicidad

«¡Hola, soy Lana!», saluda una mujer sonriente de piel blanca y rastas rosas. El tráiler de 'Cloud Atlas', la misteriosa y esperadísima película de los creadores de 'Matrix', descubre una sorpresa que es la comidilla de Hollywood. En el vídeo introductorio que acompaña a las espectaculares imágenes de esta superproducción con Tom Hanks y Halle Berry se revela el nuevo aspecto de Larry Wachowski, que en los créditos ya aparece como Lana Wachowski. El cambio de hombre a mujer que comenzó hace casi diez años ha tocado a su fin.

A su lado, su hermano aparece tan brutote y calvorota como siempre. Andy se pirra por la cerveza y los deportes; Larry bebía vino y coleccionaba libros antiguos. Su historia es la de dos 'friquis' que no terminaron la universidad y se hicieron multimillonarios en Hollywood. De pintar casas en su Chicago natal a escribir guiones de cómic para la Marvel hasta lograr que Warner invirtiera 70 millones de dólares en la trilogía más influyente de los últimos años. El estudio recaudó más de mil millones.

Los Wachowski no dan entrevistas y apenas hay fotos suyas. Por eso la transformación de Larry en Lana ha causado tanta sorpresa. En 2003 ya era apreciable que tomaba hormonas femeninas como anticipo de una cirugía de cambio de sexo. La revista 'Rolling Stone' desveló una vida bastante más bizarra que los viajes de Keanu Reeves por el ciberespacio. Fiel cliente de 'El Calabozo', el club de sadomasoquismo más duro de Los Ángeles, Larry Wachowski se emparejó con Ilsa Strix, un ama dominante y estrella de películas porno, que se enorgullece de proezas como perforar un pene con 333 agujas en una sesión. El director se divorció de su mujer, compañera del instituto, a la que pagó 15 millones de dólares; Strix dijo adiós a su marido, Buck Angel, un célebre transexual que ha desarrollado un torso masculino pero sigue conservando sus genitales femeninos.

Larry, de 47 años, se empeñó en ser un calco físico de su pareja. Ya solo respondía al nombre de Lana en los rodajes de los dos últimos 'Matrix', que contienen numerosas referencias al universo sadomaso, empezando por la estética de cuero negro de sus protagonistas. Su primera aparición pública será a comienzos de septiembre en el festival de Toronto, al que acudirá desde su casa de Castro, el barrio gay de San Francisco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Este verano, tus noticias también viajan contigo

Publicidad