I. R.
Viernes, 6 de julio 2012, 09:36
Publicidad
Los barrios altos, ubicados en los accesos al castillo y que aún mantienen en sus calles la traza medieval, se incorporarán al plan director de recuperación del patrimonio cultural de la ciudad dañado por los terremotos del año pasado.
Esta zona estaba «dejada de la mano de Dios», dijo el alcalde, Francisco Jódar, y ahora será sometida a una intervención global con el fin de impulsar su desarrollo económico , mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y aprovechar su patrimonio, que incluye tres iglesias medievales, para potenciar un turismo cultural de calidad.
El alcalde se reunió en el Instituto de Patrimonio Cultural de España con representantes de los gobiernos central y autonómico y con miembros del Consejo de Europa para debatir la puesta en marcha de una estrategia integrada de actuación en la que se incluyen los barrios altos. Según Jódar, de esta manera se amplía el ámbito de actuación del plan director, que antes se circunscribía solo al casco histórico.
La situación de estos barrios, del conjunto del casco histórico y del castillo se ha convertido «en un problema endémico para la ciudad» y «hacía falta establecer instrumentos legales, urbanísticos, sociales y de patrimonio histórico» para acometer su regeneración integral y potenciar su interés turístico.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.