J. L. P.
Lunes, 25 de junio 2012, 10:54
Publicidad
Cuando todas las hogueras ardían por la noche de San Juan, en Bullas se llenaba el cántaro en el río Mula y se bebía el agua para el renacer del nuevo tiempo. Cuando las hogueras queman los malos augurios, el agua del río Mula baña la esperanza. Es así como en Bullas celebran la noche de San Juan, de una forma peculiar, de una forma singular. Un millar de vecinos se acercaron al Salto del Usero para ver la interpretación de la leyenda de la bajada de la Mora del monte del Castellar al río Mula. La Mora fue acompañada por su séquito y con la música que ofrecía un grupo de batucada. Estrenaron trajes confeccionados por el taller organizado por la Dirección General de Asuntos Sociales, en el que participaron nueve mujeres: cinco españolas y cuatro marroquíes.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.