Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Sábado, 23 de junio 2012, 02:49
Palabras como 'friki', 'canalillo', 'bloguero' y 'tableta electrónica', entre otras, son las novedades que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española incorporará en su próxima edición -que publicará en otoño de 2014-, y que ya se pueden consultar en su versión digital. En total, la institución ha realizado cerca de 1.700 modificaciones entre las que también se encuentra la inclusión de vocablos de ámbito político y sindical como 'pepero', 'sociata', 'ugetista' y 'cenetista'.
No obstante, la novedad más llamativa ha sido la incorporación de la nueva acepción de matrimonio, que admite la unión de dos personas del mismo sexo. El matrimonio homosexual, reconocido por ley en España desde 2005 y recurrido por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional, queda así normalizado por la RAE , que lo define como «en determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses».
La Academia también ha procedido a la eliminación de una antigua acepción de la palabra 'rural' que molestaba mucho a quienes viven en ese entorno y que la definía como «inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas».
También ha admitido otros vocablos como 'okupa', 'gayumbos', 'chat' y 'prima de riesgo', entre otros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.