P. W. R.
Miércoles, 23 de mayo 2012, 04:04
Publicidad
La Casa del Paso Azul cerró ayer sus puertas y permanecerán clausuradas durante un mes debido a las obras de rehabilitación tras los terremotos de mayo pasado. La dirección técnica de los trabajos estima que la recuperación de la sede de la Hermandad de Labradores se prolongará por espacio de algo más de un mes, según afirmó ayer el presidente de la cofradía, José Antonio Ruiz.
El edificio de estilo ecléctico (compendio de diferentes estilos) del siglo XIX sufrió la rotura de algunos arcos del interior. El inmueble conocido popularmente como 'Casa de las Cariátides', es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de la época de la Restauración. Fue mandado a levantar hacia 1890 por Encarnación Escobar y adquirido por la Hermandad de Labradores, en subasta notarial, el Viernes de Dolores de 1987, siendo presidente Ángel Olcina, aunque se inauguró durante el mandato de Juan Carlos Peñarrubia Agius.
Su acertada restauración llevó a que recibiera la 'Mención de honor' de los premios de arquitectura y urbanismo de la Región de Murcia en 1990. La rehabilitación la llevaron a cabo los arquitectos Cristino Guerra y Sebastián Miñarro, respetando la estructura origional, así como su valioso interior. Es de dos plantas y su interesante fachada se expresa en un electicismo decorativo que se advierte en el piso superior.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.