F. ONRUBIA
Domingo, 20 de mayo 2012, 03:08
Publicidad
«Realizar un estudio de salud, para valorar las condiciones actuales en el aire, suelos y aguas subterráneas ante los indicios perjudiciales para la salud por las basuras enterradas en fincas de Abanilla». Este será el contenido de la moción que el PSOE defenderá en el pleno del lunes.
El objetivo de la moción según la portavoz socialista, María José Atienza, será que «el Ayuntamiento inste tanto a la Consejería de Sanidad como a las instituciones de Unión Europea, para que analicen las aguas subterráneas y que inicien un procedimiento para determinar las posibles responsabilidades en ámbitos de competencia comunitaria, ante las 400.000 toneladas de basura enterradas de forma ilegal, en las fincas que gestiona Proambiente».
En la moción también se adjuntará un informe pericial del SEPRONA donde se analiza la situación. Atienza asegura que lo que pretende su grupo «es que la Consejería de Sanidad se implique en los estudios, ante la multitud de quejas de los vecinos de Abanilla por el olor que es imposible aguantarlo, porque cada vez es mayor». La oposición también denuncia que estas prácticas han generado un foco de roedores e insectos en el municipio.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.