PPLL
Viernes, 6 de abril 2012, 03:23
Publicidad
El monumento sepulcral romano del siglo I Antes de Cristo ubicado a la entrada a Torreciega lleva casi cinco meses sin su placa identificativa, que desapareció de su base. Este distintivo metálico daba información detallada del timpo de construcción y de su origen. Aunque la obra se encuentra en buen estado de conservación, la falta de la placa cuestiona el interés de las concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento por el cuidado del patrimonio y la imagen turística de la ciudad. Fuentes municipales aseguran que el monumento pertenece a la Federación de Carthagineses y Romanos y que es este colectivo quien debe encargarse de su mantenimiento. El presidente del colectivo festivo, Antonio Madrid, aseguró sin embargo que depende exclusivamente del Ayuntamiento. Mientras festeros y consistorios mantienen esta discrepancia, el monumento sigue sin identificar.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.