J. A. G.
Viernes, 17 de febrero 2012, 02:23
Publicidad
Ninguno de los cincuenta jueces de la última promoción nacional quiere como destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier, incluido por el Gobierno central en su plan de apoyo a las unidades más saturadas con magistrados de refuerzo.
La elevada carga de trabajo en este juzgado, que es el más saturado de España porque tiene más del triple de asuntos que la media (un 220% más de asuntos), ha asustado a los jueces 'noveles'.
«Lo lamento mucho», dijo ayer en Cartagena el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya, quien pedirá al Ministerio de Justicia medidas urgentes para dar apoyo al titular del juzgado.
El más saturado de España
Además, criticó que no se haya optado por la figura del juez de adscripción territorial, cuyo destino lo fija cada TSJ según las necesidades. Sí habrá jueces de refuerzo a partir de marzo en Caravaca, Mula, Jumilla y Totana.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.