Entrada a una proyección del FICC del año 2010. :: ANTONIO GIL / AGM
CARTAGENA

Celuloide en el Teatro Circo

Las entradas costarán cuatro euros en la tarifa para adultos y dos y medio en la reducida para mayores, jóvenes y estudiantes. Las proyecciones de cine comercial vuelven al centro de la ciudad los martes

E. R. K.

Jueves, 9 de febrero 2012, 12:20

Publicidad

El día de San Valentín, el Teatro Circo revivirá su idilio con el séptimo arte. Con el programa 'El Cine vuelve al centro', Sonora Producciones ofrecerá a los cartageneros la oportunidad de recuperar el hábito de ir al cine como antaño, cuando el parque de salas en el ámbito urbano era extenso. Y para hacerle más atractivo el regreso, pondrá al espectador precios que considera populares: 4 euros para los adultos y 2,5 en tarifa reducida para jubilados, estudiantes y titulares del carné joven.

Las tardes de cine serán los martes, del 14 de febrero al 27 de marzo a las seis de la tarde, las ocho y cuarto y las diez y media. Este primer ciclo permitirá recuperar la periodicidad de las proyecciones, desde 2005 extraordinarias con motivo el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) y La Mar de Músicas.

La empresa Sonora, propietaria del teatro quiere que la iniciativa tenga «continuidad», según dijo la gerente, Isabel Belmonte en una rueda de prensa en el Palacio Consistorial. «Tiraremos de películas menos comerciales, sin estrenar o que duraron poco en cartel y que mucha gente puede estar interesada en ver». La aceptación de la primera tanda llevará a considerar si se mantiene o incluso se amplía el número de días a la semana.

En todo caso, los ciclos de proyección serán compatibles con funciones de teatro, actuaciones musicales y otros espectáculos de formato menor, dado que los grandes se desplazan al Auditorio 'El Batel'.

Publicidad

La edi de Cultura, Rosario Montero, dijo que el Ayuntamiento dará promoción en expositores y la web municipal. Y argumentó que «con esta iniciativa cinéfila se tratará de incentivar que la gente vaya al cine, sobre todo quienes viven en el centro, ya que no tendrán que desplazarse en coche para ver una película de calidad y actualidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:

Publicidad