LA VERDAD
Sábado, 21 de enero 2012, 15:00
Publicidad
La asamblea de vecinos de Lorca afectados por los terremotos, una de las plataformas constituidas tras los seísmos del pasado 11 de mayo, recorrió ayer las calles del barrio de La Viña, el más afectado, para exigir «el cumplimiento de las promesas realizadas por los políticos». El portavoz de la plataforma, Juan Carlos Segura, cifró en 10.000 el número de desplazados que permanecen todavía hoy fuera de sus casas.
Los estudiantes de los institutos lorquinos también se sumaron a a la concentración, que discurrió por parte de la carretera de Granada hasta la rotonda de San Antonio, obligando a cortar el tráfico.
Los asistentes portaban pancartas con críticas a las administraciones y con frases reivindicativas. Entre los mensajes se podía leer: 'No ha llegado un duro, qué va a ser de mi futuro'; 'Basta de promesas, queremos soluciones'; 'Muy rápidas vuestras promesas, pero no se ven sobre las mesas'.
El portavoz de la asamblea reclamó al Gobierno la aprobación del 'Plan Lorca', que propone inversiones estatales de 1.650 millones de euros, al tiempo que recordó al presidente Mariano Rajoy «las promesas que realizó en sus visitas». Los afectados han anunciado una concentración similar para dentro de dos semanas frente al Congreso de los Diputados en Madrid.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.