El depósito de la grúa se traslada a Juan Carlos I Tres plantas y solo 30 usuarios en rotación
La concesionaria cierra las instalaciones de La Azacaya y ofrece ahora el servicio en el parking de la avenida de Los Pinos
M. MADRID
Martes, 13 de diciembre 2011, 09:09
El depósito municipal de la grúa, hasta ahora ubicado en el paraje de La Azacaya, se ha instalado en la avenida Juan Carlos I. Desde el 1 de noviembre, la concesionaria del servicio, Servicleop, realiza sus funciones en la primera planta del parking de Los Pinos, junto al pabellón Príncipe de Asturias, donde llegan cada día una media de 25 vehículos retirados de la vía pública por infracciones o averías. Servicleop ha firmado un contrato con la empresa que explota el aparcamiento y ha arrendado 133 plazas para automóviles y motos para el tiempo de concesión del servicio de retirada de la grúa -cinco años prorrogables a otros cuatro-.
Miguel Ángel Suárez, delegado en Murcia de la empresa, explicó ayer a 'La Verdad' que el pliego de condiciones para renovar el servicio establecía la necesidad de acercar el depósito al centro de la ciudad y que estuviera bien comunicado y en condiciones. El depósito de La Azacaya, cerrado desde noviembre, ocupaba una parcela asfaltada al aire libre, aunque cada vez que llovía los vehículos quedaban a la intemperie y el solar se convertía en un auténtico lodozal.
«Creo que ahora todos hemos ganado», asegura la concejal de Seguridad, Nuria Fuentes. «Los ciudadanos, porque van a tener un acceso más cómodo al depósito y perfectamente ubicado, y el servicio, porque también tardaban mucho más tiempo antes las grúas en ir y venir a la hora de recoger los vehículos».
La concesionaria de la grúa ha experimentado un descenso de entre el 20 y el 25% en el número de servicios respecto al año pasado, una circunstancia que achaca a la crisis económica y a la mayor concienciación de los conductores a la hora de estacionar los coches. Servicleop dispone de entrada independiente -ha sido reformada para la grúa- y oficinas, y las plazas están valladas y separadas de las zonas de rotación.
El aparcamiento de Los Pinos (492 plazas y 3 plantas) cumple hoy un año en funcionamiento, aunque la baja ocupación no anima a celebrar el cumpleaños por todo lo alto. Solo 7 personas han comprado plaza y tienen una media de 30 usuarios en rotación, mientras que 60 conductores tienen abonos para usar las instalaciones a precios económicos -24 horas toda la semana por 65 euros al mes-, aunque tienen precios especiales para residentes de la zona y trabajadores (desde 22 euros).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.